
China impulsa el desarrollo de metaversos que favorezcan las dinámicas de trabajo
El gobierno del gigante asiático promoverá el desarrollo de metaversos que funcionen como herramientas para optimizar procesos industriales y dinámicas de trabajo.
Estos vehículos se incorporan cada vez más a la vida cotidiana de los chinos. Se espera que en 2030 el mercado de los servicios de taxis autónomos de China supere el 60 por ciento del mercado de viajes compartidos en todo el país.
Sociedad - China 29 de junio de 2023Aunque los vehículos sin conductor pueden parecer algo de ciencia ficción, en China no solo son una realidad, sino que se están incorporando a la vida cotidiana cada vez más y las grandes tecnológicas del país asiático están intensificando sus esfuerzos para acelerar el uso comercial de estos vehículos.
En algunas ciudades chinas, los “taxis robot” ya se pueden llamar a través de apps para viajar a destinos como estaciones de metro, áreas comerciales y comunidades residenciales. Los usuarios solo necesitan ingresar los puntos de recogida y entrega y el número de pasajeros; unos minutos más tarde, se acerca un taxi autónomo.
China ha introducido una serie de políticas para promover el desarrollo y la comercialización de esta tecnología. En noviembre, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y el Ministerio de Seguridad Pública dieron a conocer un borrador de lineamiento para expandir las pruebas en carretera para vehículos de conducción autónoma a nivel nacional.
Asimismo, en agosto el gigante asiático publicó su primer proyecto de directriz nacional sobre el uso de vehículos autónomos para el transporte público. Ese mes, las autoridades de Wuhan, provincia de Hubei, y el distrito de Yongchuan, Chongqing, otorgaron a Baidu los primeros permisos emitidos en China para cobrar tarifas por servicios de transporte de pasajeros sin conductor en áreas designadas.
De acuerdo a un informe de la consultora global IHS Markit, se espera que el tamaño del mercado de los servicios de taxis autónomos de China supere los 1,3 billones de yuanes (181.500 millones de dólares) para 2030, lo que representa el 60 por ciento del mercado de viajes compartidos en todo el país.
Asimismo, en marzo, las autoridades de Beijing otorgaron permisos de conducción autónoma al gigante tecnológico Baidu y a la empresa emergente de conducción autónoma Pony.ai para operar taxis robotizados totalmente autónomos en carreteras abiertas en la capital china, sin conductor ni operador de seguridad en el automóvil.
Cada compañía puede proporcionar hasta diez vehículos autónomos en un área designada de 60 kilómetros cuadrados en Yizhuang, un suburbio del sur. En caso de emergencia, un supervisor de seguridad remoto toma el control del vehículo a través de una plataforma de asistencia en línea.
Asimismo, Baidu planea poner en funcionamiento 200 robotaxis de conducción completamente autónomos adicionales en todo el país este año y construir el área de servicio de transporte privado sin conductor más grande del mundo.
Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, dijo que la compañía tiene como objetivo expandir los servicios en su plataforma de transporte autónomo Apollo Go a 65 ciudades en 2025 y a cien ciudades en 2030.
"La reducción masiva de costos nos permitirá desplegar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China. Nos estamos moviendo hacia un futuro en el que tomar un robotaxi será la mitad del costo de tomar un taxi hoy", agregó Li. Actualmente, Apollo Go cubre más de 10 ciudades en China, incluidas Beijing, Shanghai y Guangzhou y Shenzhen en Guangdong.
Otras empresas tecnológicas chinas, como Pony.ai, WeRide y Didi Autonomous Driving están intensificando sus esfuerzos para lanzar servicios de taxis autónomos en un intento por impulsar el uso comercial a gran escala de las nuevas soluciones de transporte.
En este marco, en abril Pony.ai anunció que era la primera y única empresa en recibir un permiso para operar servicios de robotaxi totalmente sin conductor en un área de 803 kilómetros cuadrados en el distrito de Nansha, en Guangzhou.
Con información de ChinaDaily.
El gobierno del gigante asiático promoverá el desarrollo de metaversos que funcionen como herramientas para optimizar procesos industriales y dinámicas de trabajo.
El país asiático afirmó que una vez más "empujó los límites de la tecnología” con su nuevo prototipo de un ordenador cuántico conocido como "Jiuzhang 3.0".
El país asiático planea establecer un sistema de innovación para desarrollar empresas especializadas en el mercado de los robots humanoides.
El gigante asiático lanzó oficialmente una red de Internet de próxima generación con un ancho de banda de 1,2 terabits por segundo, una velocidad tan alta que sería capaz de transferir el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo.
El gigante asiático se manifestó a favor de que las reglas de la IA no sean solo dictadas por países en desarrollo.
La compañía Nio concibe un futuro sin mano de obra y totalmente automatizado en sus fábricas. Planea sustituir a un 30% de los trabajadores de sus líneas de producción por robots industriales entre 2025 y 2027.
Durante un foro celebrado en la provincia china de Yunnan, expertos plantearon la importancia de digitalizar las reliquias culturales para ampliar su acceso e impulsar las industrias culturales.
En 2023 el 49,9% del total de la generación energética del país asiático fue a partir de energías renovables tales como centrales eólicas, hidroeléctricas, fuentes fotovoltaicas y el procesamiento de biomasa.
Autoridades del gobierno bonaerense y de la Universidad de Quilmes mantuvieron una serie de encuentros en Hebei, Beijing, Hubei y Sichuan para promover acuerdos de cooperación.
El evento contó con los discursos de Alberto Fernández, Sabino Vaca Narvaja, Tristán Bauer y de funcionarios del Grupo de Medios de China.
Wang Wei dialogó con Claudio Vidal sobre los avances de las obras en las represas y de posibles nuevas inversiones para Santa Cruz.
La capital china difundió un modelo de contrato laboral en inglés con el fin de ayudar a los extranjeros a comprender en qué consiste este documento.
En 2023 el 49,9% del total de la generación energética del país asiático fue a partir de energías renovables tales como centrales eólicas, hidroeléctricas, fuentes fotovoltaicas y el procesamiento de biomasa.
El país asiático lanzó por primera vez un cohete espacial desde el mar de China Meridional.
La planta nuclear de la Bahía de Shidao, la primera de cuarta generación en el mundo, comenzó a generar electricidad para su uso comercial. Fue construida con derechos de propiedad intelectual completamente independientes y marca un logro histórico para los proyectos científicos y tecnológicos del gigante asiático.
El máximo representante de China en Argentina, Wang Wei, se reunió con Morales en Jujuy y ratificó el acompañamiento del país asiático a la provincia en su proceso de transformación.
Las ventas al exterior aumentaron un 1,7 por ciento interanual y alcanzaron los 2,1 billones de yuanes, el primer crecimiento registrado desde abril de este año.
El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua, estará presente en la toma de posesión del presidente electo.