Representantes de la comunidad china recibieron a la delegación de Anhui

Durante un evento de intercambio y cooperación organizado por la Asociación de Anhui en Argentina, representantes del comité de la provincia china se reunieron con líderes locales.

Comunidad 23 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Representantes de la comunidad china recibieron a una delegación de Anhui. (Foto: ArgChina.com)
(Foto: ArgChina.com)

La Asociación de Anhui en Argentina realizó un evento de intercambio y cooperación con una comitiva del Comité Provincial de Anhui de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) que vino al país en visita de trabajo.

Tang Liangzhi, presidente del Comité Provincial de Anhui del CCPPCh, expresó durante el encuentro: “Estar con todos aquí es como volver a casa. Esta familia incluye tanto a los habitantes de Anhui como a los amigos argentinos aquí hoy y a los chinos que viven en Argentina. Todos somos una sola familia”.

“Nuestra delegación vino a Argentina, el lugar más lejano de China, con el fin de establecer relaciones amistosas entre las dos partes, buscar la cooperación en múltiples campos y promover el beneficio y la victoria mutuos”, añadió.

Por su parte, Wang Xuecheng, vicepresidente de la Asociación Anhui de Argentina, agradeció a la delegación de la CCPPCh de Anhui por “viajar miles de kilómetros para visitar a la comunidad en Argentina”.

Representantes de la comunidad china recibieron a una delegación de Anhui. (Foto: ArgChina.com)

"Es un gran honor dar la bienvenida a los líderes de nuestra provincia natal en la hermosa Argentina. Nuestra gente de Anhui no es muy numerosa en Argentina, pero todos se han desarrollado muy bien. Continuaremos contribuyendo a en los intercambios amistosos”, señaló.

Asimismo, Yan Xiangxing, director del Centro de Ayuda China en Argentina, destacó que, si bien que no hay muchos habitantes de Anhui en Argentina, participan activamente en diversas actividades de la comunidad china. “También he estado en contacto regular con la Oficina de Asuntos Exteriores de la provincia de Anhui, con la esperanza de establecer una amistad más profunda con Anhui, promover la cooperación económica y comercial y lograr el desarrollo común para ambas partes”, agregó.

Luego, Qin Junfeng, director de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Anhui, destacó que la economía y la cultura de la ciudad china tiene conexiones históricas y naturales y que, además, la cultura Anhui tiene una larga historia y está compuesta por círculos multiculturales como la cultura Huizhou, la cultura Huaihe, la cultura Wanjiang y la cultura Luzhou.

Además de la extensa delegación de representantes de Anhui, estuvieron también presentes en el evento Ana Chen (Chen Jing), presidenta de la Federación de Mujeres y Niños; Liu Fangyong, presidente de la Cámara de Comercio de Jiangxi en Argentina y presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina; Liu Wei, presidente de la Asociación Minqing de Argentina; Lin Zenghui, director ejecutivo del Centro Argentino de la Franja y la Ruta, entre otros líderes de la comunidad china y representantes de empresarios chinos.

Representantes de la comunidad china recibieron a una delegación de Anhui. (Foto: ArgChina.com)

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email