Adorables cachorros de panda posaron para dar la bienvenidad al Año Nuevo Chino en Sichuan

La celebración de estos cachorros de panda gigante es un testimonio del compromiso continuo de China con la conservación de esta especie emblemática.

Sociedad - China 09 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Cachorro de panda en la celebración del Año Nuevo Chino. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

En una escena digna de derretir corazones, veinticuatro cachorros de panda gigante se reunieron en dos bases de cría en la provincia suroccidental china de Sichuan para celebrar el Año Nuevo Chino. Estos adorables pequeños, todos nacidos en el año 2023, fueron el centro de atención en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu y en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China.

panda (Foto: Xinhua)

De estos veinticuatro cachorros, diez nacieron en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, mientras que los catorce restantes vinieron al mundo en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China. El ambiente estaba cargado de festividad, con decoraciones alusivas al Año Nuevo Chino adornando las instalaciones.

panda

Los cachorros, cuidadosamente sostenidos por sus cuidadores, posaron para las cámaras, deleitando a personas de todo el mundo con su encanto irresistible en la víspera del Año Nuevo Chino. Estos tiernos pandas gigantes no solo son una fuente de alegría y asombro, sino que también representan los esfuerzos continuos de China por preservar esta especie.

FOREIGN1707288263327HX67HIGZ2O

El cuidado de los pandas

A lo largo de los años, tanto la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu como el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China han estado colaborando en programas de cría, preservación genética, además de prevención y control de enfermedades de pandas gigantes. También han unido fuerzas para apoyar el Parque Nacional del Panda Gigante, establecido en 2021.

FOREIGN1707288263248FY1VFVH8I6

Con una extensión de más de 22.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional del Panda Gigante desempeña un papel crucial en la protección de cerca del 72 por ciento de los pandas gigantes salvajes en China. Actualmente, se estima que hay aproximadamente 1.900 pandas gigantes viviendo en estado salvaje en China, y la población mundial en cautiverio de estos preciosos animales ha alcanzado los 728 individuos, con 46 pandas criados con éxito en cautiverio el año pasado, según la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.

Con información e imágenes de Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email