Así fue la celebración del Año Nuevo Chino en Belgrano

Este fin de semana se celebró en el barrio de Belgrano la Fiesta de la Primavera, donde participaron cientos de personas y se realizaron diferentes actividades culturales.

Comunidad 14 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Argenchina (2)
(Foto: Télam)

El conocido Barrio Chino del barrio de Belgrano se convirtió en el epicentro de una colorida y festiva celebración el pasado sábado, mientras miles de personas se congregaban para dar la bienvenida de la Fiesta de la Primavera - también conocido en Argentina como Año Nuevo Chino-, marcando el comienzo del año 4722 del Dragón de Madera. El barrio, ubicado en la calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada, se transformó en un escenario vibrante lleno de actividades culturales y festividades para marcar este importante evento en el calendario.

Foto telam

La celebración estuvo repleta de eventos tradicionales, desde la danza de los dragones hasta la caligrafía y la música con instrumentos tradicionales. El dragón de madera, un símbolo de vigor y fuerza que trae consigo un futuro auspicioso, fue el foco de la festividad, atrayendo tanto a la comunidad china como a los argentinos que se unieron a la celebración.

65c911d4d677f_1200

Carlos Lin, representante de la comunidad china y uno de los organizadores del evento, destacó la importancia de celebrar esta festividad con la comunidad argentina, señalando que la Fiesta de Primavera es un momento para unir a las familias chinas y compartir su cultura con quienes los rodean.

foto telam 2

Los espectáculos callejeros incluyeron la danza del dragón y del león, que recorrieron las calles del barrio, bendiciendo a los comerciantes y haciendo ofrendas a los diferentes animales. El dragón, un imponente títere manejado por 11 integrantes, cobró vida mientras recorría los rincones del barrio, siendo el centro de atención de los espectadores.

65c911d4bb9bf_1200

La celebración todavía no termina

La serie de actividades para los festejos del Año Nuevo Chino en Argentina comenzaron la semana pasada y continuarán hasta el próximo 17 de febrero por diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias. 

A nivel mundial, el Festival de las Linternas el próximo 24 de febrero, marcará el final de las celebraciones para recibir al Año Nuevo Chino.

El año del dragón de madera va desde el pasado 10 de febrero hasta el 28 de enero de 2025, cuando dará inicio el año de la serpiente.

Con información y fotos de Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email