Comenzaron las inscripciones para el concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2024”

El concurso de canto en chino está dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático. Un repaso por toda la información necesaria para registrarse y los requisitos necesarios.

Comunidad 06 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Cubo de agua
Algunos de los momentos de la edición Copa Cube de Agua 2022. (FOTO: ARGCHINA.COM)

El concurso de canciones chinas "Copa del Cubo de Agua 2024" está a punto de comenzar. El tema de este concurso es "El dragón se eleva alrededor del mundo, cantando con alegría en los cinco continentes", dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados.

Desde 2011, el Concurso Cultural de la Copa del Cubo de Agua de China se ha celebrado con éxito muchas veces. Participaron un total de más de 30 países, más de 60 regiones de competición y más de 40.000 participantes. 

Cubo de agua

La organización del certamen en Argentina está a cargo de la Fundación de Educación China de Argentina, Escuela China Franklin, Escuela New Sun, Asociación Cultural Han-Arab, Clase de Chino St. Martin's Minxing, Escuela Pública Bilingüe Chino-Occidental de Argentina, Escuela China No. 1 de Corea del Sur, Buenos Aires Airi, Argentina. Está organizado conjuntamente por varias instituciones educativas chinas como la Escuela China de Sri Lanka, la Escuela China Argentina, la Asociación Argentina de Artes Marciales y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata.

Requisitos para participar

  • El canto debe ser en chino y no hay restricciones en el método de canto.
  • El contenido de la canción debe ser sano y edificante, coherente con la temática del concurso y no debe contener lenguaje incivilizado.
  • Los concursantes deberán participar como solistas, no se aceptan formas grupales.
  • Fomentar el canto de obras originales personales.

Copa Cubo de Agua 2024

Quiénes pueden participar:

Este concurso está abierto principalmente a todos los compatriotas chinos y amigos extranjeros amantes de la cultura china. Un total de 60 países de todo el mundo participan en la organización del concurso de selección, en esta ocasión la subdivisión Argentina cuenta con un grupo de niños, un grupo de jóvenes, un grupo de adultos grupo y un grupo de amigos extranjeros.

  • La  categoría infantil es para niños menores de 12 años.
  • El grupo de edad para el grupo juvenil es de 12 a 18 años.
  • El grupo de edad de adultos debe ser mayor de 18 años.
  • El grupo de amigos extranjeros es sin importar la edad (este grupo no incluye a los chinos étnicos que nacieron en Argentina, pero tienen pasaporte argentino).

Restricciones:

1. El concurso no acepta concursantes que actualmente se dediquen a carreras de canto en grupos profesionales o agencias de artes escénicas.

2. Los jugadores que hayan ganado cualquiera de los premios de oro, plata o bronce en las Finales de Beijing en el pasado no podrán participar nuevamente.

3. Los jugadores que hayan participado en las Finales de Beijing dos veces (inclusive) o más en el pasado no podrán volver a participar.

4. Los concursantes deben participar como solistas y no se les permite participar como grupo.

5. Los concursantes deben cantar en chino, sin restricciones en los métodos de canto, con una hermosa melodía y un contenido saludable.

6. El concurso seleccionará a los concursantes en términos de dominio del canto, dominio del chino y expresión artística, y fomentará el canto de obras originales personales.

Cubo de agua

Cronograma del concurso

Para permitir que todos los chinos de ultramar participen en esta competencia, el comité organizador decidió que la ronda eliminatoria se llevará a cabo en línea. Eliminatoria online el 18 de abril. 

En la ronda preliminar fuera de línea, el 28 de abril, se seleccionarán los 10 mejores de cada grupo para avanzar a la final.

Después de la ronda preliminar, comenzará la votación en línea para seleccionar el Premio a la Mejor Popularidad de Internet, el Premio a la Mejor Interacción en Internet, el Premio a la Mejor Celebridad de Internet y otros premios. Además, los diez primeros votados en línea pueden ingresar directamente a la final.

La final se llevará a cabo fuera de línea en el Gran Teatro el 19 de mayo. Los jueces, en el lugar, seleccionarán premios de oro, plata y bronce para cada grupo en tiempo real y realizarán una ceremonia de premiación.

Cuáles son los premios:

  • Primer premio: 300.000 pesos.
  • Segundo premio: 200.000 pesos.
  • Tercer premio: 100.000 pesos.
  • Premio a los diez mejores: 50.000 pesos.

Cubo de agua (Foto: Argchina)

Cómo registrarse:

El horario de inscripción para la División Argentina: Desde ahora hasta las 23:59 del día 1 de abril de 2024 (hora local de Argentina). 

Para registrarse o realizar consultas, escanee el código QR a continuación:

17089983361386c2

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email