En China han registrado 117 modelos de lenguaje de inteligencia artificial

Las empresas chinas han registrado ante las autoridades 117 modelos de generación de lenguaje basados en inteligencia artificial, según la Administración del Ciberespacio del país asiático.

Sociedad - China 11 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia Artificial (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

China está dando pasos significativos en el campo de la inteligencia artificial (IA), con el registro de 117 modelos de generación de lenguaje. Este proceso, llevado a cabo en colaboración con varios departamentos gubernamentales, está regido por un marco llamado "Procedimiento provisional de gestión de servicios de inteligencia artificial generativa".

Entre los modelos registrados se encuentran creaciones de importantes gigantes tecnológicos chinos como China Mobile, Baidu, Alibaba, Huawei Cloud, Tencent, OPPO y Vivo. Estos modelos, que abarcan desde asistentes virtuales hasta sistemas de traducción y generación de contenido, representan un avance significativo en el desarrollo de la IA en China.

La Administración ha establecido que todas las aplicaciones o funciones de IA generativa en funcionamiento deben mostrar claramente en su interfaz o página de detalles del producto la certificación ante las autoridades, el nombre del modelo y el número de registro. Esta medida busca garantizar la transparencia y la trazabilidad en el uso de la IA.

La regulación de los servicios de IA generativa en China también incluye disposiciones relacionadas con la seguridad de la información, la protección de datos personales, la propiedad intelectual y el progreso científico y tecnológico. Además, se enfatiza la importancia de respetar los valores socialistas fundamentales, la moral social y la ética profesional, mientras se prohíbe la generación de contenidos que puedan atentar contra la seguridad nacional, la unidad territorial, la estabilidad social o los derechos e intereses legítimos de otras personas.

Qué es la inteligencia artificial generativa:

La inteligencia artificial generativa (IA generativa) es una rama de la inteligencia artificial que se centra en la creación de sistemas capaces de generar contenido nuevo y original, como imágenes, texto, música y otros tipos de datos, de manera autónoma. A diferencia de los sistemas de IA tradicionales, que se centran en tareas específicas como el reconocimiento de voz o la clasificación de imágenes, los sistemas generativos están diseñados para ser creativos y producir contenido que no existía previamente.

Inteligencia Artificial (Foto: Canva)

Los modelos de IA generativa suelen basarse en algoritmos de aprendizaje profundo, como las redes neuronales generativas adversarias (GAN) o los modelos de lenguaje autoregresivos. Estos modelos aprenden a partir de grandes conjuntos de datos y son capaces de generar nuevas muestras que imitan el estilo y la estructura de los datos de entrenamiento.

La IA generativa tiene una amplia gama de aplicaciones en campos como el arte, el diseño, la música, la escritura creativa, la producción de contenido multimedia y la simulación. También se utiliza en áreas como la generación de imágenes médicas para la investigación científica, la creación de personajes y mundos virtuales en los videojuegos y la producción de efectos visuales en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email