La UBA se reunió con la Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía de China

La Universidad de Buenos Aires recibió la visita del vicerrector de la Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía de China (SWUFE).

Comunidad 26 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: UBA Sociales)
(Foto: UBA Sociales)

El pasado 19 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA recibió la visita del vicerrector de la Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía de China (SWUFE), Shi Daimin, acompañado por una destacada comitiva de autoridades académicas de dicha institución. La decana Ana Arias, junto con su equipo, fue la anfitriona de esta importante reunión que marcó un hito en las relaciones académicas entre ambas instituciones.

1_240619-Visita-de-una-delegacion-de-la-Universidad-del-Sudoeste-de-Finanzas-y-Economia-China-2H6A5111-Pat

Objetivos de la reunión

Durante el encuentro, se establecieron importantes pautas para la cooperación académica con el objetivo de fortalecer la estrategia de internacionalización de ambas universidades. Entre los principales temas tratados se destacó la intención de:

  • Promover el intercambio de docentes, investigadores/as y estudiantes: Fomentar programas de movilidad que enriquezcan la experiencia educativa y cultural de ambas comunidades universitarias.
  • Abrir nuevos espacios de integración: Potenciar la colaboración entre las culturas e historias de Argentina y China, creando un ambiente de aprendizaje mutuo y desarrollo conjunto.
  • Desarrollar líneas de investigación conjunta: Establecer proyectos de investigación colaborativos que aborden temas de interés común y generen conocimiento innovador y relevante.

Un punto destacado de la reunión fue el anuncio de que Joaquín Estrader, el primer graduado de la Facultad de Ciencias Económicas e integrante del CEACh, comenzará a trabajar en el Departamento de Estudios de América Latina de la SWUFE el próximo semestre. Este logro simboliza el primer paso concreto en la colaboración entre ambas instituciones y marca el inicio de futuras oportunidades para más estudiantes y académicos.

La visita del vicerrector Shi Daimin y su comitiva subraya la importancia de la cooperación internacional en el ámbito académico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email