Artes marciales, música y gastronomía: todo lo que dejó BA Celebra Asia

La última edición del año de BA Celebra destacó las tradiciones de Japón, India, Armenia, China y Corea del Sur, siendo un puente entre las culturas asiáticas y Argentina.

Comunidad16 de diciembre de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: BA Celebra)
(Foto: BA Celebra)

El pasado domingo 15 de diciembre, la Avenida de Mayo de Buenos Aires se transformó en un puente hacia el continente asiático durante la última edición del año de BA Celebra. El evento reunió a las colectividades de Japón, India, Armenia, China y Corea del Sur, ofreciendo a los asistentes una jornada repleta de sabores exóticos, tradiciones milenarias y espectáculos culturales.

Un recorrido por la gastronomía y la cultura asiática

Más de 90 stands ofrecieron a los visitantes la oportunidad de descubrir lo mejor de la gastronomía y las artesanías de estas culturas. Entre los platos destacados, el sushi japonés, el curry indio, las empanadas armenias, el dim sum chino y el kimchi coreano deleitaron los paladares de quienes se acercaron.

Además de las delicias culinarias, los stands institucionales y culturales permitieron a los presentes conocer más sobre las tradiciones, costumbres y arte de cada comunidad representada.

El evento también contó con un atractivo programa artístico. Más de 30 espectáculos en vivo llenaron el escenario de música, danza y demostraciones de artes marciales. Los asistentes disfrutaron de danzas tradicionales como el Bollywood indio y el taiko japonés, acompañadas por música en vivo que añadió un toque especial a la jornada.

Las demostraciones de taekwondo coreano y kung fu chino captaron la atención del público, mostrando la riqueza y disciplina que caracterizan a estas prácticas ancestrales.

Te puede interesar
Lo más visto
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.