El Equipo de Voluntarios Chinos entregó alimentos y materiales sanitarios a compatriotas varados en Argentina por una avería en su buque

He Xiongming, Liu Fangyong (Willy Liu) y Chen Ming dialogaron con la tripulación. También llevaron lo necesario para que pudieran celebrar el Festival del Bote del Dragón.

Comunidad 17 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Donaciones puerto 16 de junio

En la tarde del 13 de junio, en vísperas del Tradicional Festival Chino del Bote del Dragón, miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina llevaron alimentos y suministros sanitarios a compatriotas varados en la terminal portuaria de la Ciudad de Buenos Aires debido a una avería en su buque. Participaron de la actividad el líder del equipo de voluntarios chinos, He Xiongming, junto a Liu Fangyong (Willy Liu) y Chen Ming, miembros del mismo.

Según dijo He Xiongming, recientemente recibieron el pedido de ayuda por parte de una tripulación de compatriotas chinos varados en el puerto de la capital argentina con falta de insumos y comida, e inmediatamente organizaron la compra de alimentos y materiales. Como coincidía con el Festival del Bote del Dragón, también llevaron lo necesario para que pudieran celebrarlo a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de su ciudad natal.

He Xiongming comentó a la tripulación sobre la situación actual de la pandemia en Argentina y las variantes de Covid-19 que se detectaron recientemente en el país, con la esperanza de que eviten el contagio realizando los cuidados necesarios.

El capataz de la tripulación, Zhao Xiaodong, agradeció al Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina por su atención y ayuda desinteresada, y se alegró de que exista una organización tan solidaria en la comunidad china local.

Según explicó Zhao Xiaodong, el barco varado es un gran buque de carga de China que viaja por todo el mundo, generalmente transportando madera, y normalmente tarda aproximadamente cuatro meses en realizar el recorrido completo. Esta vez encalló accidentalmente mientras transportaba madera en Uruguay, y se averió al ser remolcado. No era posible repararlo en Uruguay, por lo que tuvieron que trasladarlo a la Argentina. 

Buque averiado 16 de junio

Chen Ming, miembro del equipo de voluntarios chinos, dijo a NewsArgenChina que originalmente tenían pensado enviarles Zongzi, una comida típica del Festival del Bote del Dragón a base de arroz glutinoso y otros ingredientes envueltos por lo general en hojas de bambú. Sin embargo, el capataz Zhao sugirió que se adquirieran solo los ingredientes ya que el chef de la tripulación sabe prepararlos y además podían realizar competencias de elaboración de Zongzi para estimular el ambiente festivo.

En esta ocasión, entregaron alimentos que incluían arroz, fideos, verduras, bebidas y carne, además de materiales sanitarios como alcohol y barbijos. Estos últimos fueron adquiridos gracias al Secretario General de la Asociación de Chinos de Zhejiang en Argentina, Zhang Ji’an.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email