Newsargenchina Newsargenchina

Compatriotas chinos entregaron barbijos y medicamentos a pacientes de la comunidad

La Fundación Bofeng y el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina donaron insumos sanitarios para pacientes de coronavirus.

Comunidad News ArgenChina News ArgenChina
Compatriotas chinos entregaron barbijos y medicamentos
(Foto: argchina.com)

En medio de la segunda ola de Covid-19 que transita la Argentina, y con el aumento de casos y muertes que afecta también a los chinos que viven en el país, el pasado domingo 20 de junio la Fundación Bofeng se unió una vez más al Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina para distribuir barbijos y cápsulas Lianhua Qingwen a pacientes leves de coronavirus. Los compatriotas chinos que recibieron los suministros elogiaron el trabajo caritativo realizado por la fundación y el equipo de voluntarios.

El líder del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, He Xiongming, dijo: "Desde el estallido de la pandemia, la Fundación Bofeng ha contribuido reiteradas veces en donaciones junto al equipo de voluntarios chinos".

"A principios del año pasado, después de que surgieran los primeros casos de Covid-19 en China, el presidente de la fundación, Lin Haining (Steven Lin), se enteró que estaban enfrentando una grave escasez de suministros médicos, por lo que los miembros de la fundación organizaron la compra de materiales que fueron enviados urgentemente al país asiático, contribuyendo al trabajo antipandémico de este último", explicó.

compatriotas chinos entregaron barbijos y medicamentos 3

Y añadió: “A fines de marzo, cuando comenzó el brote en Argentina, La Fundación Bofeng y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina adquirieron 4.800 kits de pruebas para la detección de ácido nucleico, entre otros insumos para combatir la pandemia que fueron traídos al país y donados a las Provincias de Mendoza, Salta y el Partido de la Costa de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, la Fundación siguió participando activamente en la lucha contra la pandemia en Argentina, ayudando a la comunidad y los organismos locales".

Fundación Bofeng

Según explicó Steven Lin, la Fundación Bofeng se estableció en julio de 2017 como una organización benéfica sin fines de lucro orientada a servir y contribuir a la sociedad.

Su creación también tuvo como finalidad poder transmitir el amor de los chinos que viven en el extranjero a su patria y ciudad natal, brindando ayuda a estudiantes en áreas afectadas por la pobreza en China para que puedan completar sus estudios y contribuyendo a la creación de una sociedad armoniosa y de hermandad.

compatriotas chinos entregaron barbijos y medicamentos 2

En las donaciones de barbijos y medicamentos también participaron Chen Jie y Chen Ming, miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email