El presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón se reunió con el intendente de Bariloche

Representantes de la asociación viajaron a la ciudad patagónica para organizar una serie de competencias y fueron recibidos por autoridades del gobierno municipal.

Puentes 18 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Intendente Bariloche y Botes Dragon encuentro

Una comitiva de la Asociación Argentina de Botes Dragón viajó la semana pasada hacia Bariloche, donde se realizó una competencia del tradicional deporte chino. Además, el presidente de la asociación, Liu Jingang, mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Gennuso.

Durante el encuentro, los representantes de la asociación con sede en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su interés por realizar en Bariloche las celebraciones por Año Cultural Argentina-China, donde se festejará el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Tuve el honor de recibir a la comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la asociación, que ve en nuestra ciudad el potencial para ser sede de las competencias remo en bote dragón, un maravilloso deporte tradicional chino colmado de sentidos culturales e históricos", expresó luego el intendente de San Carlos de Bariloche.

Luego, añadió que China mira hacia la ciudad "en su búsqueda de nuevos escenarios para las competencias de este vistoso deporte, con las que se celebrará el Año Cultural Argentina-China 2022-2023".

Intendente Bariloche y Botes Dragon encuentro 2

La Asociación Argentina de Botes Dragón tiene lazos con la Fundación Proyecto Nahuel Rosa, cuya presidenta, Gabriela Borraro, participó también del encuentro. Esta fundación impulsa la práctica de este deporte para ayudar a personas con cáncer en su rehabilitación integral. 

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, el concejal Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Johnny Huang (vicepresidente de la Asociación de Botes Dragón), Natalia Liu (secretaria) y Ani Zhuang Liu (secretaria y traductora).

La competencia de promoción del Bote Dragón Chino

Para la competencia, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de octubre en Bariloche, la asociación transportó desde Buenos Aires dos botes dragón.

Botes Dragon Bariloche

Liu Jingang y la comitiva viajaron durante varios días para poder llevar el bote, que poco después fue utilizado por los distintos grupos que compitieron en los lagos de la ciudad patagónica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email