La Asociación de ex Becarios Argentina-China brindará una charla sobre la convocatoria de becas 2022/2023 del gobierno chino

La jornada se realizará el 29 de noviembre online. Ex becarios argentinos contarán su experiencia sobre estudiar y vivir en China y asesorarán sobre cómo elegir una universidad.

Puentes 18 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Convocatoria becas china Adebac

La Asociación de ex Becarios Argentina-China realizará una jornada para presentar la convocatoria de becas del gobierno chino destinada a argentinos para realizar estudios de idioma, grado y posgrado durante el período 2022/2023.

La jornada es organizada por la asociación con la participación de la Sección Cultural de la Embajada de la República Popular China y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Argentina.

Durante el encuentro, se asesorará sobre el programa de becas unilateral y se repasarán los requisitos para inscribirse a la convocatoria. Asimismo, ex becarios argentinos en China contarán su experiencia sobre estudiar, vivir en el país asiático y responderán dudas de interesados sobre todo lo que es necesario saber antes de postularse y viajar.

A pesar de que la charla es abierta y gratuita, se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Una vez completado el formulario en este link se recibirá el link para el acceso a la actividad. Mientras tanto, se pueden enviar preguntas o dudas a la cuenta oficial de Instagram de Adebac.

Se realizará el lunes 29 de noviembre desde las 18 hs en formato virtual.

Adebac logo

Sobre las becas

La Oficina Cultural de la Embajada de la República Popular China en Argentina anunció la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China en los años 2022/2023.

Se ofrecen 25 becas unilaterales para desarrollar cursos de idioma chino, estudios de grado y posgrados (máster y doctorado) y formación profesional. Las becas son financiadas por el China Scholarship Council e incluyen costos de inscripción, tutorías y material de estudio; alojamiento en campus universitario, seguro médico y manutención mensual.

Convocatoria becas china Adebac 2

En las clases para estudiantes de máster y doctorado se usa, en general, el idioma chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre inclusive. Cada postulante debe enviar por correo electrónico los documentos requeridos para la primera etapa. Los interesados deberán consultar en este link cual es la documentación requerida y los requisitos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email