Newsargenchina Newsargenchina

China fue el principal destino para la carne vacuna argentina en 2021

En los primeros diez meses del año fue el principal destino en volumen y también el primero en cuanto al valor de las divisas ingresadas.

Actualidad 29 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Carne frigorifico foto gentileza ellitorial
(Foto: Gentileza ElLitoral)

De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadísticas y economía del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a octubre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares, resultando (-0,9%) inferiores a los 243,1 millones de dólares obtenidos en octubre de 2020.

La República Popular China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses del 2021: se enviaron 356,5 mil toneladas. En la lista le siguen Chile, con 28.300, e Israel, con 26.200.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el período también fue China. El gigante asiático representa un 60% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el período, seguido por Alemania (8,4%) y Chile (8%).

Según el informe del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 741 mil toneladas, por 2.734 millones de dólares. El precio promedio de exportación de octubre de 2021 fue significativamente superior (43,3%), al observado a lo largo de mismo mes de 2020.También resultó levemente superior (1,3%) al registrado en septiembre de este año. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email