Descubren en China el mausoleo del quinto emperador de la dinastía Han

El emperador Wen es considerado un gobernante confucionista ejemplar. Su mausoleo fue encontrado en el pueblo de Jiangqun, cerca de Xi'an.

Sociedad - China 24 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Emperor Wen Of Han - Wikipedia (1)
Emperador Wen de la Dinastía Han.

Luego de cuatro años de excavaciones, un grupo de arqueólogos chinos halló cerca de Xi’an, la capital de Shaanxi, el mausoleo del quinto emperador de la dinastía Han.

El emperador, conocido como Wen, es considerado por historiadores como un “confucionista ejemplar” y estuvo al frente del gobierno entre 202 a. C. y 220 d. C. La dinastía Han gobernó China desde el 202 a.C. hasta el 25 d.C. y tuvo su capital en la actual Xi’an, conocida en ese momento como Chang'an.

Su tumba era buscada por los arqueólogos en Fenghuangzui, ya que allí se había encontrado una lápida que mencionaba al emperador. Sin embargo, finalmente fue hallada en Jiangqun, una aldea cercana, ubicada en la periferia oriental de Xi’an.

Mausoleo Wen 2 - Foto CHina Science

Los expertos indicaron a medios locales que el mausoleo es similar en estructura y en escala a los mausoleos de otros dos emperadores de la dinastía Han que fueron descubiertos previamente. Con una longitud de 72 metros y una profundidad de 30 metros, la tumba está rodeada por unos 110 fosos. En ocho de los pozos, se descubrieron más de 1.500 reliquias. La parte principal es subterránea, con cuatro rampas que llevan a la entrada de la cámara funeraria.

Mausoleo Wen 1 - Foto China Science

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email