El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con Sergio Massa

El máximo representante de Beijing en Argentina dialogó con el Presidente de la Cámara de Diputados.

Actualidad 21 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli y Sergio Massa
Zou Xiaoli y Sergio Massa, reunidos. (Foto: Twitter/@DiputadosAR)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, se reunió el pasado miércoles 15 de junio con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para dialogar sobre las relaciones bilaterales.

El máximo representante de Beijing analizó junto a Massa el comercio bilateral, los megaproyectos en común y los intercambios interparlamentarios con motivo del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas, según explicaron desde la Embajada del país asiático.

Con foco en el comercio, las inversiones y la cooperación parlamentaria, Massa recibió al embajador de la República Popular de China, Zou Xiaoli, en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”, destacaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Cámara baja.

El último encuentro entre el diputado y Zou había tenido lugar en mayo del año pasado, cuando Massa dialogó mediante videoconferencia con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

El Embajador chino en Argentina mantuvo varios encuentros con autoridades argentinas en los últimos meses. A fines de mayo, se reunió en Casa Rosada con Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros; algunas semanas antes, con el ministro Julián Domínguez para analizar la agenda comercial. Además, en abril también se reunió con el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para conversar sobre las distintas posibilidades de acuerdo e inversión en materia de industria, y con Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para consolidar la cooperación bilateral en ciencia y tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email