Las ventas de autos en China registran el mayor aumento de los últimos diez años

Alrededor de 1,87 millones de unidades se vendieron durante agosto gracias a una serie de medidas para estimular las ventas que impulsó el gobierno.

Sociedad - China 09 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Autos (Xinhua/Li Ziheng)
(Xinhua/Li Ziheng)

Impulsado por una serie de medidas del gobierno para estimular el sector, la venta minorista de automóviles en China registró un récord durante el mes de agosto: aumentó un 28,9 por ciento, el alza más fuerte en la última década.

Alrededor de 1,87 millones de unidades se vendieron durante el mes pasado, según informó la Federación China de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros. Asimismo, las ventas de autos híbridos y eléctricos duplicaron sus ventas en el último año en China, según la entidad.

Las ventas de autos habían caído en abril (-40,4%) y mayo (-17% interanual) y abril, la contracción más fuerte desde 2020. Para revertir esta situación, el gobierno anunció en julio una serie de medidas para estimular las ventas, incluyendo una extensión de la reducción fiscal para la compra de autos eléctricos que comenzó a regir en agosto y una reducción a la mitad del impuesto a la compra de vehículos 0 km que tengan un precio menor a 300 mil yuanes (45.000 dólares) y con los motores de combustión de dos litros o más pequeños.

Autos de nuevas energias

Impulso a los autos eléctricos

Hay numerosos fabricantes que compiten en este mercado, que se ha visto favorecido en los últimos meses por las subvenciones a la compra de parte de los municipios y administraciones locales. Estas medidas fueron diseñadas para apoyar a la economía en momentos que las restricciones por la pandemia pesan fuertemente sobre la actividad en el gigante asiático.

En julio se comercializaron 2.42 millones de automóviles, lo que significa un aumento interanual del 29.7 por ciento. Entre ellos, alrededor de 192 mil unidades fueron vehículos eléctricos, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Asimismo, la compañía BYD lidera el mercado de autos eléctricos en el país asiático: la lista de los diez más vendidos en el país asiático durante julio, seis de ellos -incluyendo el primero- son de “Build your dreams”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email