Reencuentros familiares y mucha emoción: furor por los viajes de Año Nuevo en China

Las familias se reencuentran y los abrazos vuelven a colmar los aeropuertos durante las vacaciones por el Festival de Primavera.

Sociedad - China 18 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 9
Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 9

Después de que el gobierno levantara los estrictos protocolos de “cero Covid” que mantuvieron a millones de personas dentro de las fronteras de China durante tres años, ahora los viajes se reanudaron y las familias vuelven a reunirse para el Año Nuevo. 

En diciembre, el país asiático interrumpió de forma repentina las pruebas diagnósticas casi diarias y el control con códigos QR sobre la población, después de que la frustración pública provocara protestas en Shanghái y otras ciudades.

Asimismo, este mes retiró la mayoría de las restricciones que quedaban, incluido el requisito de una costosa y prolongada cuarentena para los viajeros de países extranjeros.

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 10

En este marco, la relajación de las restricciones dio vía libre a los deseos acumulados de viajar, especialmente en las fechas de reuniones familiares. Las vacaciones del Festival de Primavera son para muchos el único momento del año en el que los trabajadores urbanos regresan a sus poblaciones de origen.

Aunque el Año Nuevo Lunar también se ha convertido en una época popular para viajar al extranjero, las aerolíneas aún están reanudando los vuelos internacionales y los departamentos del gobierno apenas empiezan a emitir o renovar documentos de viaje.

Por otro lado, muchos países han impuesto requisitos de pruebas diagnósticas a los viajeros de China y aún hay preocupaciones sobre la expansión del virus en China tras el levantamiento de las medidas.

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua)

Mirá las emotivas imágenes de los reencuentros

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 9

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 8

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 7

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 6

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 4

Reencuentros por el Festival de Primavera en China (Foto Xinhua) 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email