
Sergio Massa se reunió con el embajador chino, Zou Xiaoli
News ArgenChina
El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este viernes en el Palacio de Hacienda al embajador de China, Zou Xiaoli, quien se comprometió continuar el trabajo conjunto para alcanzar nuevas inversiones en el país vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua.
En primer lugar, el diplomático propuso al ministro Massa realizar una visita de trabajo a China hacia fines del primer semestre, con el objetivo de consolidar la cooperación económica y política.
Luego, durante la reunión ambos coincidieron en la firme voluntad de ambas naciones para lograr un mayor desarrollo, por medio de proyectos concretos que promuevan el crecimiento económico.
Asimismo, destacaron la relevancia e importancia de los instrumentos bilaterales vigentes, así como también las oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En este sentido, repasaron el estado y el avance de los diferentes proyectos que cuentan con financiamiento chino, resaltando la importancia de estas obras para promover el desarrollo local. Además del reciente avance en las Represas Hidroeléctricas Santa Cruz, "se comprometieron a continuar trabajando para avanzar en inversiones vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua en distintas partes del país, entre otras obras", informó el Palacio de Haciendo, según publicó Télam.
Por otra parte, repasaron los recientes anuncios de inversión de empresas chinas en la Argentina vinculadas a agregar valor en el sector de litio, fabricación de autos eléctricos y fertilizantes.
Asimismo, en materia comercial, se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera, así como también agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China, a fin de lograr la equidad en la balanza comercial. En este punto, el ministro Massa lo consideró un "punto pendiente y central de la agenda bilateral", y sobre esta cuestión destacaron que "la búsqueda de instrumentos financieros es central para fortalecer el intercambio".
En el reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, estuvo presente junto al embajador chino el ministro consejero Sun Yi y su consejera comercial, Xia Diya, en tanto que Massa estuvo acompañado por su asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.


Kicillof estaría preparando una misión oficial a China durante el segundo semestre

La Cámara del Asia recibió al Oficial de Comercio del Consulado argentino en Shanghái

Ingenieros de José C. Paz finalizaron su capacitación en China para impulsar un polo universitario internacional

El gigante chino Alipay+ integra sus pagos al sistema QR argentino

El juego milenario chino del go tendrá su primer encuentro regional en San Luis

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

La Embajada de China en Argentina rechazó las acusaciones de injerencia en elecciones

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

El gigante chino Alipay+ integra sus pagos al sistema QR argentino


Ingenieros de José C. Paz finalizaron su capacitación en China para impulsar un polo universitario internacional

La Cámara del Asia recibió al Oficial de Comercio del Consulado argentino en Shanghái

Kicillof estaría preparando una misión oficial a China durante el segundo semestre



Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing


