China contará con 500 aeropuertos en 2025

El gobierno del gigante asiático busca mejorar la conexión y garantizar el transporte aéreo de todos sus distritos.

Sociedad - China 28 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China Airlines - Viajes (Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

China espera contar con 500 aeropuertos de aviación general certificados para 2025, según un informe publicado por el principal fabricante aeronáutico del país. 

“El gobierno de Xi Jinping se esforzará por lograr el objetivo de que cada una de las 2.800 regiones a nivel de distrito tengan su propio aeropuerto de aviación general”, afirmó Cao He, director del centro de investigación de ingeniería aeronáutica civil, subordinado a la Corporación de la Industria de la Aviación de China.

Al cierre de 2022, China contaba con 399 aeropuertos de uso general, aproximadamente 1,6 veces la cifra de terminales de transportación civil a nivel nacional. 

Viajes dia nacional de china (1)

Durante el año pasado, se construyeron seis nuevos aeropuertos de carga y 29 nuevos aeropuertos de uso general en China continental, lo que eleva los totales respectivos a 254 y 399 a finales de año, según un informe de la Administración de Aviación Civil de China.

Asimismo, las rutas aéreas que estaban en uso regular ascendían a 4.670 en diciembre pasado, de las cuales 336 llegaban a destinos globales, según información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email