El Círculo Chino de Buenos Aires entregó donaciones en el Barrio Chino

Distribuyó materiales contra la pandemia a miembros del círculo y también a comerciantes en el Barrio Chino.

Comunidad 30 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
161973198258e4fa

El 29 de abril, la asociación Círculo Chino de Buenos Aires, bajo el liderazgo de su presidente Wang Guotai, distribuyó materiales contra la pandemia a miembros de la misma y a comerciantes en el Barrio Chino, siendo elogiada por estos, quienes a su vez expresaron su gratitud hacia la patria natal y la embajada por su preocupación. 

Wang Guotai, expresó su agradecimiento a la Asociación de Amistad de Ultramar de Fujian, la Oficina de Asuntos Chinos en el Extranjero de Fujian y la Embajada de China en Argentina. 

1619732151c69d22

Y dijo: “La donación que recibimos en esta ocasión por parte del Gobierno Provincial de Fujian fue muy oportuna ya que la segunda ola de contagios en Argentina es más severa día tras día, con más de 20 mil nuevos casos diarios. El 27 de abril recibimos desde la Embajada los insumos donados y comenzamos a distribuirla entre nuestros miembros y los chinos que residen localmente. Por otra parte, después de enterarnos de que algunos chinos habían contraído la enfermedad por coronavirus, también nos contactamos con sus familiares para que reciban los kit de salud. Además entregamos materiales de manera personal a varios chinos que estaban ocupados con el trabajo en sus comercios”.

Además, agregó que “desde el estallido del brote por COVID-19 en Argentina, hemos recibido reiteradas veces materiales sanitarios contra la pandemia por parte de organismos chinos. La Embajada China en Argentina y líderes de nuestra ciudad natal están constantemente preocupados por la seguridad de los chinos en Argentina. El Círculo Chino de Buenos Aires también organiza y participa activamente en diversas actividades de donación y asistencia”.

16197321698e351d

Sobre la situación de la pandemia Wang reflexionó: “El año pasado fue extraordinario, la pandemia por el nuevo coronavirus estalló repentinamente y arrasó el mundo. El partido y el gobierno chino insistieron en que el pueblo y la vida estuviera por encima de todo. Dirigieron a personas de todo el país para luchar contra la pandemia, componiendo una obra enorme y trascendental contra el COVID-19, protegiendo la vida y la salud de la gente en la mayor medida posible, y lograron importantes resultados estratégicos en esta batalla.”

“Durante más de un año, China ha estado avanzando a pesar de las dificultades, superando cada una de ellas, coordinando la prevención y el control de la pandemia, y el desarrollo económico y social. No solo tomó la iniciativa en la lucha contra la pandemia, sino también en lograr un crecimiento económico positivo. No es fácil alcanzar un logro tan grande en un entorno tan difícil. Esto demuestra plenamente el liderazgo del partido y el gobierno chino y las ventajas del sistema socialista, y también demostró la capacidad de China para hacer frente a los riesgos y desafíos, fortaleciendo aún más la confianza del país asiático para llevar a cabo la gran revitalización de la nación china”, concluyó Wang Guotai.

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email