Se iluminarán seis monumentos de rojo en la víspera del Año Nuevo Chino

Desde el pasado 3 de febrero comenzaron distintas actividades en diferentes partes del país para recibir al año nuevo lunar.

Comunidad 06 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Obelisco iluminado de rojo (Foto: Ruta del Año Nuevo Chino)
(Foto: Ruta del Año Nuevo Chino)

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino y la llegada del Dragón de Madera, se están realizando diferentes actividades en el país bajo el nombre de “La Ruta del Año Nuevo Chino”. Este año, el cronograma se divide en 12 estaciones, cada una representando un animal del zodiaco chino y un evento específico. 

Estas actividades comenzaron desde el pasado 3 de febrero y tendrán lugar hasta una semana después del 10 de febrero en diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias, como Salta y Tierra del Fuego.

 El viernes 9 de febrero, a las 20:30 hs, emblemáticos monumentos como el Puente de la Mujer, el Planetario, la Torre de los Ingleses, el Monumento a los Españoles, La Usina del Arte y el Palacio Lezama se iluminarán de rojo en honor al color de la hermandad y la buena fortuna, dando la bienvenida al Dragón de Madera 4722. 

El evento tendrá epicentro en el puente de la Mujer de Puerto Madero, hasta donde llegará el Dragon Bus con 60 artistas a bordo para una performance tipo “flashmob”.

El Barrio Chino se unirá a la celebración iluminando sus calles de rojo, “resaltando el arco de ingreso como símbolo de hermandad con el pueblo argentino”. 
Las actividades iniciarán el viernes a las 19 con la partida "Dragon Bus" –un vehículo turístico ploteado de dragones- desde Juramento y Arribeños hacia el Puente de la Mujer, en un recorrido que quedará registrado en un video que será enviado a China en el día del Año del Dragón de Madera.

En un primer momento, se había informado que sólo se iluminaría el Obelisco –como ocurrió los últimos 5 años- pero finalmente serán cinco los escenarios y el mayor ícono porteño no será de la partida esta vez.

Obelisco

Más festejos del Año Nuevo Chino

En CABA las actividades continuarán el 10 y 11 de febrero en el Barrio Chino desde las 12 y hasta las 20, con shows de cultura milenaria china, danza del Dragón, caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos.

Las actividades seguirán hasta el próximo 17 de febrero, siguiendo el cronograma de la Ruta del Año Nuevo Chino. La estación rata correspondiente al 14 de febrero consistirá en la muestra y exposición “Oriente todo” dictado por la especialista Estefanía Rouco en el Centro Cultural Borges a partir de las 18; y la última estación, la Tigre, arribará el 15 de febrero al Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas UBA donde el Instituto Confucio de este centro de altos estudios ofrecerá la disertación “Recorriendo China desde una perspectiva cultural”.

Con información de Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email