China y Argentina celebraron 52 años de relaciones diplomáticas

Ambos países conmemoraron el pasado 19 de febrero 52 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales comenzaron en el año de 1972.

Comunidad 21 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Banderas china y argentina (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

El 19 de febrero de 1972 marca un hito significativo en la historia diplomática entre Argentina y China, ya que fue el día en que ambos países establecieron formalmente relaciones bilaterales. El pasado lunes, ambos países conmemoraron el 52° aniversario de este evento trascendental que ha marcado el rumbo de su relación en diversas esferas, desde el comercio hasta la cooperación política y cultural.

La Cancillería argentina, a través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), destacó este hito histórico al afirmar: "Hoy conmemoramos 52 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con China". Enfatizando el compromiso de profundizar los lazos bilaterales para el beneficio mutuo de ambas naciones y sus ciudadanos.

cancillería

La respuesta de la Embajada China en Argentina

Por su parte, la Embajada de China en Argentina también se sumó a la conmemoración, expresando: "Un día como hoy, hace 52 años, nacieron los lazos diplomáticos". En su mensaje, la representación diplomática destacó los logros alcanzados en la relación bilateral, señalando que China es el principal destino de las exportaciones agrícolas argentinas, lo que subraya la importancia del comercio entre ambas naciones.

embajada china

Además, la Embajada de China resaltó que su país es el segundo socio comercial de Argentina y destacó su papel como la tercera fuente de inversión extranjera en la nación sudamericana. Estos datos reflejan la profundización de los vínculos económicos entre Argentina y China en las últimas décadas, lo que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de ambas economías.

La relación entre Argentina y China ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, alcanzando el nivel de asociación estratégica integral en 2014. Este hito marcó un nuevo capítulo en la cooperación bilateral, abriendo oportunidades para la colaboración en áreas como la infraestructura, la energía, la tecnología y la educación, entre otros sectores clave.

GGuNqIBXsAA4YCA

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email