Se realizó el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas

Se llevó a cabo el jueves el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas "Argenchinas" en la ciudad de Buenos Aires.

Comunidad 15 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Mujer trabajando - Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)
Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)

En un esfuerzo por promover la cooperación y el intercambio entre Argentina y China, así como impulsar la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial, se llevó a cabo el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas "Argenchinas" en la ciudad de Buenos Aires.

Organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC) y la Fundación del Banco ICBC, el evento reunió a destacadas líderes empresariales y académicas de ambos países. Entre las participantes destacó la presencia de la consejera Xue Dongxiao, esposa del embajador de China en Argentina, Wang Wei.

El encuentro se convirtió en un espacio reflexivo dedicado al papel de las mujeres en posiciones de liderazgo, donde se exploraron sus historias personales, experiencias y desafíos en materia de perspectiva de género. Con la participación de reconocidas figuras como Celina Gioja, Ana Kuo y Maria Alejandra Molina, se abordaron temas relevantes como la promoción de entornos inclusivos y la superación de barreras culturales y de género en el mundo empresarial.

Los desafíos que enfrentan las mujeres

Durante las disertaciones, se resaltaron los desafíos que enfrentan las mujeres al establecer empresas con una perspectiva de género, así como las diferencias culturales que impactan en las mujeres chinas migrantes. Las panelistas compartieron sus experiencias profesionales y personales, discutiendo sobre los obstáculos enfrentados al alcanzar posiciones de liderazgo en un entorno predominantemente masculino, y el impacto en la distribución de responsabilidades familiares.

Evento Argenchinas (Foto: Cámara Argentino china)

Ana Kuo, fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA), destacó la importancia de eventos como este para visibilizar las contribuciones de las mujeres, especialmente en el contexto de la comunidad china en Argentina. Subrayó la necesidad de continuar promoviendo una cultura de igualdad y equidad de género, tanto en el ámbito empresarial como en la sociedad en general.

Por su parte, Celina Gioja enfatizó la importancia de estos intercambios para fomentar una mayor comprensión y apertura entre las culturas de China y Argentina. Destacó la necesidad de escuchar y aprender de las experiencias de otros, con el objetivo de integrar y enriquecer la diversidad cultural y de género.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email