Un argentino creó una galería de arte latinoamericano en China

El escritor y editor argentino Guillermo Bravo es el dueño de la librería Mil Gotas e impulsor del proyecto que busca hacer llegar el arte latinoamericano a la capital de China.

Comunidad 25 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
arte - Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)
Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)

La librería en español Mil Gotas ha dado un paso significativo en su misión de fomentar el intercambio cultural entre América Latina y China al inaugurar una galería de arte latinoamericano y una residencia artística en la capital china. Con este proyecto, llamado "Espacio Mil Gotas", se busca explorar el espacio para el intercambio cultural con una actitud de escucha y comprensión mutua.

Ubicada en una antigua vivienda de China, Espacio Mil Gotas se dedica a mostrar al público chino una amplia gama de expresiones artísticas latinoamericanas, que incluyen pintura, escultura, instalaciones y nuevas tecnologías. Guillermo Bravo, escritor y editor argentino y dueño de Mil Gotas, destaca que hay una gran curiosidad en China por las obras de artistas latinoamericanos, quienes son vistos como portadores de un arte colorido, vibrante y audaz.

Argenchina - 2024-06-24T233243.059

“Hay mucho interés por el arte indígena, las raíces coloniales y el arte que refleja la vida de los latinoamericanos hoy en día”, asegura Bravo. Desde su apertura, la galería ha exhibido obras de reconocidos artistas como Verónica Gómez, Fernanda Laguna, Washington Cucurto y Cindy Cal.

Junto a la galería, la Residencia Artística Mil Gotas tiene como objetivo brindar a los artistas latinoamericanos la oportunidad de trabajar y crear en un entorno motivador. Situada en el barrio artístico de Songzhuang, en la periferia de Pekín, la residencia ofrece un espacio inspirador con un rico trasfondo histórico y cultural. Songzhuang, originado en los años 90 por un grupo de artistas que buscaban un entorno bucólico y libre, sigue siendo un lugar vibrante y lleno de actividad artística.

Bravo destaca que, aunque el barrio ha cambiado con los años, manteniendo aún un espíritu rural y una vida comunitaria, sigue siendo un entorno único para los artistas latinoamericanos. El requisito fundamental para los futuros residentes es que estén interesados en relacionarse con los vecinos y respetar la comunidad local, lo que ofrece una experiencia auténtica y enriquecedora.galeria

Primeros Frutos del Proyecto

Pese a su reciente inauguración, la Residencia Mil Gotas ya ha comenzado a producir resultados notables. Artistas y escritores han participado en la residencia en los últimos meses, generando un intercambio fructífero. Bravo menciona que un escritor argentino, por ejemplo, está por exhibir en Buenos Aires la obra de un artista chino que conoció en la residencia, y una ex residente ha organizado una exposición en Songzhuang.

Con información de EFE y Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email