
El creador de Temu se convierte en el hombre más rico de China, según Bloomberg
News ArgenChina
Colin Huang, el visionario detrás de Temu, ha ascendido al puesto del "hombre más rico de China", superando a titanes como Jack Ma de Alibaba y Zhong Shanshan de Nongfu Spring, según Bloomberg.
Huang, nacido en Hangzhou en 1980, comenzó su carrera en Google antes de emprender en el mundo del comercio electrónico. Fundó Pinduoduo en 2015, plataforma que rápidamente se posicionó como un rival directo de Alibaba en China.
Con el lanzamiento de Temu en 2022, parte de PDD Holdings, Huang ha extendido su imperio al ámbito internacional, capturando mercados en Estados Unidos, Europa y América Latina. Temu se ha destacado por su modelo de negocio, que elimina intermediarios y ofrece productos a precios extremadamente competitivos, lo que ha atraído a millones de consumidores globales.
La fortuna de Huang, ahora estimada en 48.7 mil millones de dólares, proviene en gran parte de su participación en Pinduoduo. Su enfoque innovador en el comercio electrónico ha consolidado a Temu como un gigante en el mercado global, y ha llevado a Huang a la cima de las listas de riqueza en China, reflejando el poder y la influencia de su visión empresarial.
Qué es Temu
Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Es como un gran centro comercial en línea donde puedes encontrar una amplia variedad de productos, desde ropa y electrónica hasta artículos para el hogar y juguetes, todo a precios muy bajos.
Con información de Bloomberg.


La leyenda detrás del Festival Qixi: la historia de amor que dio origen al “San Valentín chino”

Cuándo es el Festival Qixi 2026, conocido como el “Día de San Valentín chino”

Así utiliza China la inteligencia artificial para reconstruir porcelanas imperiales de hace siglos

Quiénes son los Ocho Inmortales, la legendaria historia que inspira el nuevo éxito del cine chino

Hanfu, la ropa tradicional que hoy mueve una industria multimillonaria en China

El Zoológico de Beijing inauguró un nuevo complejo para pandas gigantes

La Selección Argentina llevó su apoyo a los afectados por las inundaciones en Guangxi

Gigante chino apuesta por el litio argentino: inversión millonaria y un megaproyecto en Salta

La UBA abre un nuevo espacio para estudiar China desde América Latina: cuándo serán los primeros encuentros

Senasa abrió una convocatoria clave para exportar granos argentinos a China: hay tiempo hasta septiembre

Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo y Mariana Enríquez llegan a una Feria del Libro en Guangzhou

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

Netflix apuesta cada vez más por las series chinas: el nuevo romance para ver el fin de semana

La China moderna bajo la lupa: presentan un libro de Sun Jiang traducido por primera vez al español


