Récord en los cines: China es el país que más recaudó en venta de entradas en 2021

Por venta de entradas para el cine se recaudaron unos 7.070 millones de dólares. La película más taquillera del año es "La batalla en el lago Changjin".

Sociedad - China 16 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Sala de cine, Foto Pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

China se convirtió esta semana en el país con mayor recaudación en la industria cinematográfica luego de vender entradas de cine por un total mayor a los 45 mil millones de yuanes (unos 7.070 millones de dólares). El país asiático cerrará así su segundo año consecutivo encabezando el mercado mundial.

De las diez principales películas generadoras de ingresos de este año en la taquilla de China, ocho son producciones nacionales, según la agencia especializada Maoyan.

En primer lugar de la lista se encuentra el éxito "La batalla en el lago Changjin", que ha recaudado más de 5.760 millones de yuanes desde su estreno el 30 de septiembre. En segundo y tercer lugar se encuentran las comedias nacionales "Hi, Mom" y "Detective Chinatown 3", ambas estrenadas durante las vacaciones del Año Nuevo chino en febrero pasado, con 5.410 millones de yuanes y 4.520 millones de yuanes recaudados, respectivamente.

Las únicas dos películas extranjeras en las diez primeras posiciones son las producciones estadounidenses "F9: The Fast Saga" y "Godzilla vs. Kong", que ocupan el quinto y octavo lugar, con ingresos de 1.390 millones de yuanes y 1.230 millones de yuanes, respectivamente.

"La batalla en el lago Changjin", la película más taquillera de todos los tiempos

La película bélica es actualmente el título más taquillero de todos los tiempos en China tras la recaudación récord que tuvo en sus primeros dos meses en la pantalla de cine. También es la que más ha recaudado en lo que va del año a nivel mundial, de acuerdo con las cifras de Maoyan y Box Office Mojo.

La-Batalla-del-Lago-Changjin-1-1 (1)

El film está basado en la campaña del lago de Chosin (conocido en China como Changjin), contienda de la Guerra de Corea, en la que tomaron parte tropas chinas del Ejército Popular de Voluntarios contra soldados bajo mando estadounidense en 1950.

El mismo narra, además de la batalla, las difíciles condiciones a las que se enfrentaron los soldados chinos, que tuvieron que soportar temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero, entre otras dificultades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email