China se convirtió en el mayor exportador de autos del mundo

El gigante asiático exportó más de un millón de vehículos en el primer trimestre de 2023 y superó por primera vez a Japón y Alemania.

Sociedad - China 16 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Autos (Xinhua/Li Ziheng)
Autos (Xinhua/Li Ziheng)

China se convirtió en el país que más automóviles exporta en todo el mundo, superando a Japón y Alemania, según un estudio publicado por Car News.

El gigante asiático superó a Japón, que solía ser el mayor exportador de automóviles, ya que entre enero y marzo de este año, China envió 1.07 millones de autos a otros destinos, mientras que Japón se quedó en 1.05 millones.

Asimismo, si se agrega abril, las exportaciones chinas crecieron hasta 1.37 millones; solo en ese mes, los envíos crecieron un 170 por ciento más que el año pasado.

El crecimiento de la demanda de modelos eléctricos producidos allí fue el detonante para este resultado, aunque también se agrega la incesante llegada de autos chinos a Rusia, luego del embargo occidental y la retirada de varias marcas europeas y japonesas.

Las principales exportadoras son SAIC (313 mil unidades), Chery (244 mil) Tesla (128 mil), Changan (117 mil), Geely (76 mil), GWM (74 mil), Dongfeng (66 mil), JAC (58 mil), BYD (58 mil) y BAIC (50 mil).

Los principales destinos de modelos producidos en China son Rusia, Estados Unidos, México, Inglaterra, Bélgica, Japón, Australia, Alemania, Emiratos Árabes y Corea del Sur. En América, las mayores ventas de modelos chinos se llevan a cabo con Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email