Se estrenará un documental sobre descendientes de chinos en Argentina en el BAFICI 2024

La película promete llevar al espectador a un viaje íntimo y reflexivo a través de las vidas de migrantes chinos que han hecho de Argentina su hogar.

Comunidad 09 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
documental sobre descendientes chinos en Argentina (Foto: Semillas que caen lejos de sus raíces)
(Foto: Semillas que caen lejos de sus raíces)

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) presentará dos avant-première de una película que promete explorar las complejidades de la migración y la identidad cultural de descendientes de chinos en Argentina. Se trata de "Semillas que caen lejos de sus raíces", dirigida por Tomás Lipgot.

La sinopsis de la película promete llevar al espectador a un viaje íntimo y reflexivo a través de las vidas de migrantes chinos que han hecho de Argentina su hogar. Según señala la revista Dangdai, la historia sigue los pasos de individuos destacados como Ana Kuo, fundadora de la Asociación Cultural Chino-Argentina, la empresaria Eva Blanco, Yiyin Liu, activa en el quehacer comunitario que busca unir dos culturas en una misma tierra, Teresa Yuan, una psicoanalista que ha introducido la práctica en China, Federico Chang, un joven que aspira a ser futbolista profesional, Gustavo Ng, un periodista activo en la conversación política bilateral, entre otros.

La película ofrece una mirada profunda a las experiencias de estos individuos, destacando la singularidad de sus historias y la multiplicidad de experiencias que conforman la comunidad china en Argentina. Desde los desafíos de la identidad hasta el apego a sus raíces, "Semillas que caen lejos de sus raíces" promete arrojar luz sobre los conflictos y las conexiones que surgen cuando dos culturas se encuentran.

Cuándo se podrá ver la película en el BAFICI

Las avant-première de la película están programadas para:

  • Martes 23 de abril a las 19:35 en Cinépolis H. 2 (Plaza Houssay).
  • Sábado 27 de abril a las 19:05 en Cacodelphia 3 (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 1150).

Es una oportunidad única para sumergirse en una historia que celebra la diversidad y la riqueza cultural que define a Argentina como nación. No te pierdas esta experiencia cinematográfica única en el BAFICI.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email