Proyectarán una película china en el BAFICI 2024

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires se llevará a cabo durante 12 días, desde el próximo miércoles 17 hasta el domingo 28 de abril.

Sociedad 08 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Tedious Days and Nights - BAFICI
(Foto: Tedious Days and Nights)

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) contará con la participación china en su próxima edición. Se trata de "Tedious Days and Nights" (Días y Noches Tediosos), dirigida por Guo Zhenming, que se convertirá en la única obra china en exhibirse en este prestigioso festival.

La película, dirigida por Guo Zhenming, ofrece una mirada conmovedora sobre la vida del poeta Zeng Dekuang, quien regresa a la ciudad industrial de Coal Dam después de tres décadas de ausencia. Sin embargo, encuentra la ciudad en un estado de decadencia, reflejando la promesa perdida de su juventud. En lugar de resistirse al paso del tiempo, Zeng y sus viejos amigos se sumergen en él con abandono, entregándose a sus impulsos más básicos, a veces de manera cómica, pero sobre todo en un estado de embriaguez. La poesía impregna la narrativa, resaltando la melancolía de la falta de rumbo y los recuerdos.

Sinopsis:

Después de vivir como un poeta errante durante 30 años, Dekuang Zeng regresó a su lugar de nacimiento, Coal Dam, ubicado en una mina de carbón estatal cerrada en el sur de China. La vida ha experimentado cambios enormes y la línea entre la realidad y los recuerdos se vuelve borrosa. Dos amigos poetas, Lu He y Dangsheng Guan, vinieron a visitarlo. En el deambular sin rumbo y los recuerdos personales, se presenta una herida histórica oculta. Hace 32 años, como líder estudiantil, la vida de Zeng cambió enormemente debido a su participación en el movimiento democrático en 1989. El verano pasó al otoño, el poeta Zeng no pudo liberarse de la llovizna continua del final del otoño. Tuvo que luchar contra la nulidad en la vida.

Cuándo se transmitirá la película

Del 17 al 28 de abril, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se tomará la ciudad con una oferta que abarca más de 500 funciones distribuidas en 13 salas.

La película está programada para proyectarse en tres ocasiones durante el festival:

  • El martes 22 a las 22:00 horas en Cinépolis H. 4.
  • El miércoles 24 a las 14:05 horas en la misma sala.
  • El domingo 28 a las 19:10 horas en Cacodelphia 2.

BAFICI

Te puede interesar
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Lo más visto
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email